El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió esta tarde a los dichos del Contralor General, Ramiro Mendoza, quien en su última cuenta pública a cargo de la institución señaló que “no podemos cerrar los ojos, la corrupción ha llegado” en alusión a casos como Penta, Caval y SQM.

Elizalde expuso que las palabras de Mendoza se sustentaban en tres estudios realizados por la Contraloría en años anteriores, por lo que daban cuenta de que "la corrupción y particularmente la lucha contra la corrupción es una lucha permanente".

En el pasado hubo hechos de corrupción y en el futuro puede haberlos nuevamente.
Álvaro Elizalde

Además, el vocero advirtió que "en el pasado hubo hechos de corrupción y en el futuro puede haberlos nuevamente". Luego añadió que a esta "más que comentarla hay que enfrentarla como lo está haciendo el gobierno".

Consultado sobre el sucesor de Mendoza, quien cumplirá su período esta semana, Elizalde respondió que "la Presidenta oportunamente va a dar a conocer la propuesta" que deberá ser ratificada con una votación de al menos 23 senadores.

Finalmente, el secretario general de Gobierno indicó no tener antecedentes sobre la postergación de la declaración de Sebastián Dávalos ante la Fiscalía regional de O'Higgins, puesto que "es una causa de la cual el Gobierno no forma parte".

Ramiro Mendoza expresa preocupación por "llegada de la corrupción al país" en última cuenta pública

Publicidad