Diversas reacciones han generado los dichos que emitió ayer el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien afirmó que "en Chile hay amedrentamiento a las autoridades que apoyan a Bolivia en su demanda".

En el punto de prensa que se desarroló en Cochabamba, el mandatario señaló: "Tenemos mucha confianza en La Haya y seguramente tendremos un veredicto el 2018". Argumento por el cual, no pretende reforzar el equipo jurídico.

Evo Morales: Los movimiento sociales de Chile apoyan nuestra demanda marítima

Desde el Gobierno, la ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), Paula Narváez, indicó: "No compartimos para nada el tono de las declaraciones del presidente Evo Morales, quien ha desarrollado durante el último tiempo declaraciones que no están a la altura de lo que deben ser las relaciones entre los países". 

En tanto, el diputado Jorge Tarud (PPD), rechazó los dichos del mandatario y aseguró que "la agresividad verbal de Evo Morales (...) está destinada a crear el ambiente para un próximo referéndum en donde él pueda ir a la reelección como presidente. Él permanentemente a utilizado a Chile como un caballito de batalla y le ha dado resultado". 

El senador, Francisco Chahuán (RN), aclaró que la cancillería chilena actúa en base al rigor y al apego al derecho internacional y que el mandatario "se ha empeñado en constituirse en el matón del barrio"

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Teillier (PC), también rechazó las declaraciones del presidente boliviano, durante la celebración del tradicional caldillo de congrio que reune todos los años al Partido Comunista.

Lee también:

Publicidad