El gobierno de Gabriel Boric lanzó este jueves una mesa de trabajo interministerial de cara a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado el próximo 11 de septiembre de 2023.

La instancia será liderada por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, y tendrá a representantes de 13 ministerios, con el fin de preparar un plan estratégico y definir un cronograma de acciones para el hito.

Durante la jornada, participaron de la instancia los ministerios de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría General de la Presidencia, Educación, Bienes Nacionales, Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social, Energía y Deportes.

Sobre este punto, Brodsky sostuvo que "estamos muy contentas de que como ministerio nos toque coordinar este proceso. Es un gran desafío, pero también creemos que es una gran oportunidad para poder mostrar otra cara de lo que ha sido nuestra historia reciente, por lo mismo es muy pertinente hacerlo desde las culturas".

"La conformación de esta mesa muestra el compromiso real que tiene este gobierno con los derechos humanos, con la memoria, la justicia, la verdad y las garantías de no repetición. Estaremos trabajando intensamente en este proceso para tener el próximo, desde todos los ministerios y desde todo el gobierno, actividades, hitos y acciones que sean importantes y que estén acordes también a la situación actual de nuestro país", recalcó la secretaria de Estado.

Revisa este video también:
Publicidad