En medio de la pandemia por coronavirus que obligó a las autoridades sanitarias decretar cuarentena total en la provincia de Santiago y otras seis comunas aledañas, el Gobierno de Chile recordó este jueves a los empleados públicos que deben continuar con sus funciones.

A través de un documento, el subsecretario de Hacienda Francisco Moreno y el director nacional del Servicio Civil Alejandro Weber le comunicaron a los subsecretarios de las otras carteras que debido a la cuarentena reforzarán los servicios públicos con el objetivo de seguir implementando el “plan de retorno seguro” para adecuarse a la “nueva realidad”.

“El foco debe centrarse en la continuidad de los servicios y prestaciones que entrega el Estado, en todas las instituciones públicas, especialmente en el funcionamiento de las sucursales y oficinas de atención de usuarios”, dice el comunicado dirigido a los subsecretarios.

“Es importante recordar que una de las causales de excepción de la cuarentena lo constituyen los trámites que las personas deben hacer de manera urgente. Es por ello que la atención de público debe mantenerse, con todos los resguardos sanitarios y, por supuesto, en modo de contingencia”, agrega.

Desde el gobierno pidieron mantener los servicios “insustituibles” para la ciudadanía, más allá de los servicios básicos que han funcionado sin parar pese a las cuarentenas establecidas.

“La aplicación de esta directriz debe ser ponderada con la realidad local y particular de cada servicio y localidad, teniendo como principio rector la continuidad del servicio así como con la seguridad sanitaria de los ciudadanos y los funcionarios”, explica la comunicación.

Publicidad