"La evolución de esto va a depender de la evolución de la pandemia". Con esa frase el ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que el fin del Estado de Catástrofe dependerá del avance de los casos de COVID-19 en el país.

"Si las circunstancias son diferentes van a obligar al Presidente de la República y a la autoridad a fijar una fecha distinta. El llamado a los chilenos es a cuidarse, el llamado a la ciudadanía es a protegerse", señaló.

Junto con eso, el titular del Interior afirmó que "queremos llamar a la responsabilidad en las fiestas del 18" de septiembre. 

"Para nuestras Fiestas Patrias, que son un momento importante para los chilenos y las Fuerzas Armadas, se va a establecer una serie de restricciones", recordó el ministro. 

Con respecto al plebliscito del 25 de octubre, que busca determinar si Chile tendrá nueva nueva Constitución, Pérez afirmó que "el interés del Presidente y el compromiso del Gobierno es que tengamos un plebiscito ordenado, un plebiscito seguro, un plebiscito en que todos los ciudadanos puedan participar". 

"Si no tomamos esas medidas de carácter sanitario nos puede complicar la situación de la pandemia 30 días después como es el plebiscito del 25 de octubre (...) Que todas las actividades se hagan de modo COVID-19 requieren y necesitan la mantención del Estado de Excepción Constitucional", sentenció el titular de Interior. 

Publicidad