La vocera de gobierno, Karla Rubilar, explicó que el Presidente Piñera decidió decretar Estado de Catástrofe para poder organizar al país de mejor manera a raíz de los numerosos casos del nuevo coronavirus, COVID-19 que se registran en Chile.
[LEE TAMBIÉN] ASÍ AVANZA EL CORONAVIRUS EN CHILE (EN TIEMPO REAL)
"Este es un Estado de Catástrofe que se ha decretado no para que la gente esté en una cuarentena en su casa ni para que haya un toque de queda, sino para poder organizarnos como corresponde para tomar medidas en caso de ser necesario", explicó la vocera en conversación con T13 AM.
Junto con eso, Rubilar aseveró que "el coronavirus no va a estar 14 días y el día 15, si nosotros generamos un apagón de la ciudades, va a desaparecer. El coronavirus nos va a acompañar durante muchos años. La pandemia de influenza, por ejemplo, que partió el 2009, recién el año pasado la OMS dijo que había terminado"
[LEE TAMBIÉN] ESTADO DE CATÁSTROFE POR CORONAVIRUS COVID-19: ¿QUÉ IMPLICA LA MEDIDA?
"Es probable que tengamos muchos años con coronavirus y en esos años aparezca la vacuna, aparezca un tratamiento y tengamos un proceso simular a lo que ahora vivimos con la influenza", puntualizó.