Con unas breves palabras del ministro vocero de gobierno Jaime Bellolio culminó una jornada de reuniones en La Moneda. El secretario de Estado contó sobre los encuentros que sostuvo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, este viernes, con representantes del oficialismo y también del Congreso.
“Estamos frente a un desafía demasiado importante, donde el valor del diálogo, el respeto a las reglas e instituciones son fundamentales para fortalecer nuestra democracia”, dijo el ministro Bollolio, haciendo referencia a los proyectos que han sido calificados como "inconstitucionales" por el gobierno.
Piñera sostuvo una reunión con la mesa directiva del Senado, encabezada por Yasna Provoste (DC) y la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados, encabezada por Diego Paulsen (RN) durante la mañana. En la tarde, se reunión con los presidentes de los partidos de Chile Vamos y los representantes de sus bancadas en el Congreso.
Según contó Bellolio, las conversaciones profundizaron en cómo entregar ayudas sociales a las personas durante la pandemia, cómo obtener nuevos recursos para el Estado, pensando precisamente en las ayudas económicas, y cómo construir caminos de diálogo entre el parlamento y el Ejecutivo.
“Estas reuniones han sido profundamente constructivas y valiosas. Pero como este es el comienzo de un camino y no el final, queremos agradecer la voluntad expresada por muchas personas para participar durante las próximas semanas, que nos permita llegar a ese marco de entendimiento tan necesario para la convivencia democrática en el país”, expresó.