Como un asunto "superado" calificó el Gobierno la polémica desatada la semana pasada tras la marginación del ministro del Interior, Jorge Burgos, del viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía. 

"Yo creo que ya es una asunto superado, no creo que tenga la necesidad como para seguir dedicando nuestra energía a aquello, como he dicho hoy día el Consejo de Gabinete estuvo dedicado al balance, pero sobre todo a las tareas que tenemos el 2016, que son muchas y muy importantes", remarcó el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

Consultado sobre las voces que han pedido la salida de la jefa de Gabinete, Ana Lya Uriarte, el ministro respondió que "en un régimen presidencial, la única que decide quiénes son sus asesores de confianza es la Presidenta.  de la Repúbica. Lo demás son opiniones legítimas, pero quien tiene la primera y la última palabra en esa materia sin duda que es la Presidenta".

Dura carta de militantes DC

Por otro lado, el ministro vocero se refirió a la dura carta que publicó El Mercurio, donde un grupo de 26 militantes DC cuestiona lo que denominan un "progresismo sin progreso".

En relación a la carta, Díaz dijo que "vivimos en democracia, la gente tiene derecho a emitir su opinión, así que uno las lee como lee como lee muchas opiniones, pero sí quiero decir algo ya que estamos partiendo el 2016 a nuestra coalición: sintamos orgullo por lo que estamos haciendo, hacer transformaciones nunca ha sido fácil, pero estamos haciendo cambios importantes para el presente y el futuro de Chile".

"Si sentimos orgullo por lo que estamos haciendo y damos cuenta de las importantes transformaciones que estamos llevando a cabo, cumpliendo con lo que prometimos como coalición, porque el programa no es sólo vincula al gobierno con la gente, sino que también a los partidos y a los parlamentarios que respaldaron ese programa y que pidieron el voto para un gobierno y un parlamento a favor de esos cambios", agregó. 

Con todo, Díaz reconoció que "sin duda (hay que )mejorar siempre la gestión, el que crea que lo está haciendo todo bien, no entiende nada".

Publicidad