La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó que se cursaron órdenes de búsqueda a Interpol de los principales sospechosos por el crimen de Ronald Ojeda

"Lo que puedo informar porque, como ustedes saben, hay prohibición de informar, el único que puede informar es el fiscal y la Fiscalía... Lo que puedo informar es que han cursado las policías órdenes de Interpol de búsqueda de personas que son sospechosas de haber participado en este delito", informó Tohá.

"Eso estoy en condiciones de confirmar después de conversarlo con el fiscal Barros, quien está a cargo de la causa", aclaró la titular de Interior. 

Con respecto a la prohibición de informar, Tohá recordó que "quiere decir que hay una legislación que avala el que no podemos filtrar información. Cada vez que llega una información impropia a los medios de comunicación es porque alguien que tuvo acceso a la carpeta incumplió su deber, violó la ley e hizo la filtración". 

Los sospechosos por el secuestro y muerte de Ojeda 

Ronald Ojeda era un militar opositor de Nicolás Maduro, quien fue secuestrado desde su casa en Independencia el pasado 21 de febrero por un grupo de personas que se hizo pasar por funcionarios de la PDI.

Finalmente, el cuerpo de Ojeda fue encontrado en una maleta que estaba enterrada al interior de una toma ubicada en la comuna de Maipú. Al momento solo hay una persona detenida por el caso, un adolescente de 17 años que fue dejado en internación provisoria durante el tiempo que dure la investigación. 

Durante las últimas horas se dio a conocer la imagen de un hombre identificado como Walter Rodríguez Pérez, quien es sindicado como el líder de la operación para secuestrar a Ojeda. 

Rodríguez Pérez es un ciudadano venezolano de 28 años de edad y, según la Fiscalía, fue uno de los sujetos que se disfrazó como funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) y una de sus huellas se obtuvo desde el ascensor del edificio donde vivía Ojeda. 

A él se suma otro sujeto —que aún se encuentra prófugo—, quienes son fuertemente buscados por la policía. Sin embargo, se presume que habrían escapado del país porque los celulares marcaron su última ubicación en Arica.

Publicidad