En internación provisoria quedó el hasta ahora único detenido por haber participado en el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. Se trata de un joven que tendría 17 años, aunque aquello se está intentando confirmar con autoridades venezolanas, y según su propio relato habría ingresado a Chile de forma ilegal hace tres años.
El joven que se autodenunció en Arica hace algunos años, pero vivía en Santiago y había trabajado como delivery y descargando camiones en Franklin, tuvo un rol de prestar cobertura en el entorno del domicilio de Ronald Ojeda cuando fue secuestrado, según dijo el fiscal a cargo del caso Héctor Barros.
“Nos dirigimos frente a un edificio en la comuna de Independencia, donde nos estacionamos a fumar marihuana cerca de las 23:30 horas, hasta la 1:00 aproximadamente”, relató a los investigadores según consigna Emol.
En su relato el joven dice que cerca de las 3.00 de la madrugada vio llegar “un vehículo Nissan Versa color gris, con una luz azul, donde me percaté que venían cinco sujetos vestidos como miembros de la PDI suponiendo que iban a realizar algún allanamiento. Pasados unos tres minutos vi que estos supuestos policías venían con un sujeto que solo vestía con un bóxer, al cual acercaron al vehículo Versa”.
De acuerdo al imputado, el hombre que estaba con él y cuya identidad ha sido reservada, comenzó a grabar con su teléfono al secuestrado.
“Respecto a este hombre que traían estos supuestos policías me percaté que lo acercaron hasta la vereda, fuera de la entrada al estacionamiento del edificio a la vez que el vehículo lo sacaron a la calle, situación que me pareció extraña ya que las personas vestidas de policía tomaron al sujeto en bóxer mostrándolo hacia el vehículo en el que me mantenía junto a la otra persona, lo que me hizo pensar que sabían que mi amigo los estaba grabando. Luego, lo suben al vehículo y se van”, aseguró.
Huida, pago de dinero y captura por el secuestro del exmilitar venezolano
El joven de 17 años relató cuando se produjo el cambio de vehículo en la Autopista Costanera Norte, lo que significó que se abandonara el vehículo Nissan Versa por supuestas fallas mecánicas.
Por esto que en el vehículo en el que ellos se transportaban subieron tres de los hombres que estaban vestidos como la PDI, mientras que los otros dos junto al secuestrado se fueron en un tercer auto que llegó hasta el lugar.
De ellos, según dijo el imputado, "dos venezolanos eran de Aragua, por su acento".