El Gobierno calificó de "inapropiados" los dichos del ex Presidente Piñera sobre el impacto del Caso Caval en la Presidenta Michelle Bachelet. Esto luego que en entrevista con revista Capital el ex mandatario señalara que "debo reconocer, y quiero agradecer que desde ese punto de vista, mi familia no me falló".
"Nos parece inapropiado referirse a las familias de otras personas. No vamos a hacer más comentarios de las declaraciones del ex Presidente Piñera", dijo la vocera (s) del Gobierno, Claudia Pascual.
En tanto al ser consultado sobre los dichos del ex Mandatario en relación a que una eventual disputa presidencial con Lagos en 2017 sería un "clásico con público", Pascual dijo que "no nos interesa como gobierno adelantar un debate de futuras candidaturas presidenciales".
"Indudablemente nos parece que como Gobierno estamos abogados a hacer nuestra labor hoy y poder avanzar en poder cumplir con la ciudadanía en términos del avance y el compromiso con un programa de Gobierno. No vamos a hacer comentarios en relación a las declaraciones del ex presidente Piñera", agregó.
Renuncia de Riquelme "es una decisión personal"
Por otro lado la ministra fue consultada sobre la renuncia de Cristián Riquelme a la dirección administrativa de La Moneda. Si bien desde hace meses que todos los sectores políticos pedían su salida, los llamados se intensificaron luego que se conocieran millonarios contratos entre el Estado y dos empresas que había fundado.
"Tal como dijo el ministro de interior, esta renuncia se materializará el lunes, el ministro ha planteado que es una decisión personal", dijo Pascual.
En cuanto a las críticas a la forma en que el ministro Burgos dio a conocer el anuncio -donde dijo que "hay partos naturales y partos inducidos"- la portavoz del Gobierno manifestó que "lo importante es que se ha comunicado una decisión que se va a oficializar el día lunes".
"No soy comentarista de los comentarios de los demás ministros", concluyó.