El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego manifestó en conversación con T13 En Vivo que la ola de crímenes vivida en la Región Metropolitana, es una “crisis muy profunda y tenemos que sumar todos”.
“Como Gobierno de Santiago no tenemos atribuciones, pero estamos poniendo la billetera en las prioridades de la gente”, declaró desde la comuna de Quilicura donde se construirá un cuartel de la Policía de Investigaciones.
Sobre los anuncios realizados por el Gobierno ante la crisis de seguridad, Orrego declaró que “van en la dirección correcta”. Sin embargo, expresó que es necesario ponerle plazos e indicadores para demostrar los cambios.
Orrego apoya estado de excepción en la RM
“Para los momentos que estamos viviendo ahora se requiere una terapia de shock (…) Así como tuvimos hace un tiempo un operativo con 900 detectives que abrieron domicilios y desbarataron una banda que eran ‘Los Trinitarios’, me gustaría ver esos operativos en Santiago, que la gente vea a las fuerzas policiales rompiendo el cerco del crimen organizado”, declaró el Gobernador.
Por otra parte, recalcó la importancia de que “se asignen más Carabineros a Santiago. Más operativos masivos, reforzamiento del trabajo ECOH".
"Me sumo a lo que dijo el senador Insulza de un estado de excepción para la RM que permita apoyar la labor policial con las FFAA cuando sea necesario y por último, tenemos que implementar proyectos que están pendientes: sistema biométrico que le financiamos a la PDI, la compra de nuevos vehículos, un laboratorio de criminalística para carabineros”, afirmó el Gobernador.
“Se requiere sentido de urgencia (…) urgencia, unidad y todos en la mesa”, concluyó.