Con un ligero atraso, a las 12:11 horas de este 11 de marzo, el saliente Presidente Sebastián Piñera ingresó al Salón de Honor del Congreso Nacional para participar del cambio de mando.
Tras cuatro años al mando del país, el mandatario se dispuso a entregar la banda a su sucesor, el ex diputado Gabriel Boric Font.
Boric ingresó al salón exactamente diez minutos después, a las 12:21 horas, entre aplausos de los asistentes.
Luego de llegar hasta la mesa, el nuevo Presidente de la República saludó a los asistentes, entre quienes se encontraban los recientemente electos presidentes del Senado, Álvaro Elizalde (PS), y de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD).
También saludó al saliente mandatario, Sebastián Piñera, quien, cuando lo saludó, le comentó que "tengo la mejor impresión de usted".
Posteriormente, luego de cantar el himno nacional, se procedió con el juramento de las ministras y ministros que se sumarán al gobierno.
"Estoy profundamente orgulloso de este gabinete y del hecho que sean más mujeres que hombres. No olvidemos nunca que nos debemos todos los días siempre al pueblo de Chile", aseguró el Presidente a sus secretarios de Estado.
Luego de abandonar el edificio, el Presidente habló brevemente con la prensa y señaló que asume con "gran sentido de responsabilidad, del deber que tenemos ante el pueblo de Chile. Y sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país".