En medio de los reparos e indagatorias a dirigentes por boletas y financiamiento de la política, un nuevo flanco de conflicto se encendió en la DC, luego de que el tribunal supremo del partido confirmara la elección de Jorge Pizarro como timonel. 

El senador es criticado por la figuración de sus hijos en lista de quienes boletearon a SQM, razón por la que desde la propia directiva electa han surgido reticencias a asumir la mesa, siendo el diputado y vicepresidente electo, Fuad Chahín, el primero en anunciar "reflexión". 

En conversación con radio Biobío, el parlamentario aseveró que "yo estoy en un proceso de reflexión, que voy tomar una decisión en los próximos días, para ver si asumo o no en la mesa directiva de Jorge Pizarro". 

"No es bueno asumir en una directiva donde el presidente del partido aparece en una situación de cuestionamiento, que tenga que empezar a dar explicaciones antes de asumir", aseguró. 

En esa lógica, expuso que "como planteé desde un principio: tenía la esperanza de que esto quedara resuelto hasta antes que se generara la proclamación del tribunal supremo y nos correspondiera asumir como directiva del partido". 

"Jorge Pizarro tomó la decisión de asumir a plenitud, a pesar de estos hechos, cuestión que yo no comparto", explicó. 

Sobre las menciones de sus hijos, Chahín detalló que "esto genera un hecho político complejo, que hay que abordarlo, tenemos algunas diferencias de diagnóstico con los demás miembros de la directiva, y ante esa diferencia lo que me corresponde es analizar si voy a asumir en la mesa, en las actuales condiciones".

LEE TAMBIÉN:

Tribunal Supremo de la DC proclama a Jorge Pizarro como nuevo presidente

Publicidad