El Ministerio Público anunció que será la Fiscalía de Alta Complejidad de la región la que asumirá la investigación contra el Gobierno Regional de La Araucanía, luego que se recibiera una denuncia por posibles irregularidades en el traspaso de dineros a una fundación con domicilio en Viña del Mar. 

“Se recibió una denuncia, a través de correo electrónico, en la cual se daba cuenta de posibles irregularidades en el traspaso de dineros que se habrían efectuado desde el Gobierno Regional de La Araucanía a Fundación Local”, explicaron desde la fiscalía. 

Según informó Biobío, el traspaso de fondos públicos es de 1.200 millones de pesos, los que estaban destinados a seis proyectos encargados a la Fundación Local, inscrita a nombre de Pablo Gallardo, domiciliado en Reñaca. 

Al igual que las otras organizaciones que están siendo investigadas en el Caso Fundaciones en todo el país, Fundación Local fue recién creada en 2020, y se encargaría de proyectos que buscaban posicionar a la región de La Araucanía y sus destinos turísticos. 

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, defendió el convenio suscrito con la fundación y dijo, ante el mismo medio, que por algo había superado el “análisis de admisibilidad”.

“Es una fundación que, en su momento, presentó los antecedentes, y era obviamente factible que podía realizar este programa; pasó la admisibilidad y lo realiza. Después tenemos que hacer medición si el producto va a ser el que esperábamos obtener, pero hay un análisis de admisibilidad”, aseguró Rivas.

 

Publicidad