La Fiscalía de Magallanes anunció la apertura de una investigación penal por el eventual acceso ilegal o indebido a los antecedentes de la causa contra el Presidente de la República, Gabriel Boric, por un caso de acoso sexual.
La noche del lunes se hizo público que el 6 de septiembre se ingresó una denuncia contra el Presidente Boric por acoso sexual y filtración de imágenes íntimas.
La mañana de este martes se conocieron una serie de correos electrónicos que habrían intercambiado el Presidente con la denunciante, y que fueron entregados por la defensa del propio mandatario a la fiscalía.
En estos correos electrónicos, que ocurrieron entre julio de 2013 y julio de 2014, se veía cómo la denunciante acosaba “sistemáticamente”, dijeron desde la defensa de Boric, al jefe de Estado.
Fueron precisamente estos correos electrónicos los que se expusieron públicamente y son parte de la investigación. El propio fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, quien dirige la causa contra Boric, quedará a cargo de la investigación.
“Los antecedentes de las personas que son parte de una investigación penal son reservados, por lo que el acceso a dicha información se encuentra estrictamente regulada por ley”, dijeron desde la fiscalía.
La denuncia contra el Presidente Boric y el acoso sistemático en su contra
El 6 de septiembre de este 2024 fue ingresada una denuncia contra el Presidente, Gabriel Boric, por un eventual delito de acoso sexual y la difusión de fotografías íntimas de quien denunciaba. Los hechos habrían ocurrido en 2014 cuando el actual mandatario realizaba su práctica profesional y hacía su campaña política en Punta Arenas para convertirse en diputado.
La defensa del Presidente reveló el lunes que la mujer denunciante había “acosado sistemáticamente” al actual mandatario, y entregaron 25 correos electrónicos en los que la mujer primero le hablaba en tono romántico y, posteriormente, como enfrentamiento.
En uno de esos correos la mujer le envió imágenes íntimas al mandatario.