El fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, anunció el pasado jueves que en los próximos dos meses adoptará una decisión acerca de las posibles formalizaciones en el caso Caval, según el diario El Mercurio. 

La investigación se centra en los posibles delitos de cohecho, traspaso de información privilegiada y negociación incompatible por la compra y venta de terrenos en Machalí, que fueron adquiridos por $6.500 millones.

"No le puede anticipar formalizaciones, pero si se materializa esa decisión, será dentro de dos meses más", dijo.

Toledo debe resolver otros oficios previos, como determinar si existieron pagos a funcionarios de la municipalidad de Machalí.

Además, en su agenda tiene pendiente la interrogación de otros posibles imputados en la causa, como el síndico Herman Chadwick Larraín, a cargo del convenio preventivo judicial de Patricio Wiesner, quien es dueño de los presidios en cuestión. También está pendiente que tome declaraciones de Mauricio Valero,  el socio en Caval de la nuera de Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Campgnon. 

Toledo también aseguró a El Mercurio que la segunda interrogación que se realizó el miércoles pasado a Campagnon, fue necesaria porque se ha reunido más información desde la primera ronda de interrogatorios.

Para este viernes, en tanto, se espera que el hijo de la mandataria acuda a declarar por segunda vez ante el Ministerio Público.

Publicidad