El senador Evópoli, Felipe Kast, incitó a miembros de izquierda "razonable" del Congreso a no adherir al veto presentado por el Gobierno a la Ley de Usurpaciones.
En conversación con Álvaro Paci en T13 Noche, Kast señaló que “yo no entiendo al Presidente Boric, ni a la Ministra Tohá, que hayan bajado las penas a multa”.
“Si roba un celular o un supermercado, tiene pena de cárcel, pero si usurpa… multa. Es muy difícil de entender al Gobierno”, añadió el senador.
En ese sentido, Felipe Kast incitó “a la gente de izquierda razonable del Congreso, a que no se sumen a esta campaña del Gobierno”. “Esto está de Arica a Magallanes, es un problema de todo Chile”, agregó.
Para Kast, el escenario actual representa "una ley de la selva". “Cómo va a ser posible que una usurpación sea pacífica, es insólito”, advirtió.
Felipe Kast y proceso constitucional: "Una Constitución democrática es donde todos se sienten parte"
Otro de los tópicos abordados en T13 Noche por el senador Felipe Kast fue el proceso de creación de una nueva Carta Magna para el país.
“El proceso constitucional hay que cerrarlo por los próximos 40 años”, afirmó. “Una Constitución democrática es una Constitución donde todos se sienten parte”, añadió.
Además de destacar que hay ánimos de lograr acuerdos, el militante de Evópoli explicó que “no basta con que yo quiera aprobarlo, hay gente de izquierda que no se siente muy cómoda” con el texto actual.
“No solo importa el contenido, sino que una centro izquierda se sienta parte”, agregó.
Finalmente, sobre el rol de republicanos en el Consejo, Kast destacó que “se dieron cuenta que, por tratar de imponer una sola visión, se les estaba yendo el proceso”.