Durante la jornada de este miércoles, se ha podido establecer que cuatro de los seis escoltas que se preocupaban de resguardar al ahora exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve fueron relevados de sus funciones.
Se trata de la tercera mayor repercusión una vez conocidos parte de los detalles del llamado “caso Monsalve”, tras la renuncia de la propia exautoridad de Gobierno. El golpe ahora se produce al interior de la PDI.
El pasado día jueves 24 de octubre, se conoció el llamado a “retiro definitivo” para la Jefa de Inteligencia, Cristina Vilches, y ahora el turno fue para la gran mayoría de los exescoltas de Manuel Monsalve, una vez revelado el escándalo que generó la denuncia por presunta violación que pesa contra él.
La actuación del equipo de seguridad policial asignado a Manuel Monsalve entre los días 22 y 23 de septiembre, fechas en las que sucedieron los hechos investigados por la Fiscalía Centro Norte, ha estado en entredicho desde el comienzo del caso.
En la información confirmada por la PDI a Tele13, fue posible establecer que los funcionarios que debieron retirarse del Palacio de la Moneda, ahora se dedicarán a otra labores operativas.