El ex ministro de Salud Jaime Mañalich consideró que no es una “buena idea” que la vacunación contra el COVID-19, que comenzó en nuestro país hace algunas semanas, sea obligatoria. El ex titular de Salud se refirió a través de Twitter al proyecto presentado por algunos diputados de la Democracia Cristiana (DC).

“No es buena idea hacer obligatoria la vacunación contra COVID, al menos en este momento”, dijo mediante la red social Mañalich, aunque no profundizó en su recomendación.

El actual ministro de Salud, Enrique Paris, no quiso manifestar una posición respecto a este tema y explicó que solo lo hará cuando el gobierno sea invitado a participar de la discusión en el Congreso, en caso de que comience la discusión en algunas de las cámaras.

"Es muy importante leer la redacción del proyecto, y ahí, teniendo todos los antecedentes en la mano daré mi opinión", dijo Paris el lunes.

"En Chile en general la cobertura de vacunas, en el caso de la influenza es sobre el 80%, casi el 90, y esperamos que ocurra lo mismo con la vacuna del coronavirus", añadió.

Desde Chile Vamos en tanto se han manifestado en contra de esta medida, apelando a la libertad individual de cada persona.  

La propuesta fue presentada por Gabriel Silber, Víctor Torres, Daniel Verdessi y Matías Walker y plantea incorporar el coronavirus dentro del artículo 33 del Código Sanitario, que establece la obligatoriedad de inmunizarse frente a viruela, la difteria y la tos convulsiva (coqueluche).

Esto, explican los parlamentarios, frente a la “urgente necesidad de lograr una efectiva inmunización en todo Chile; la cifra de muertos supera las 22 mil personas, necesitamos priorizar la salud de todas y todos los chilenos”.

Publicidad