“Dimos un paso atrás”, reclamó hoy el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, luego de participar en una nueva reunión con sus pares de Chile Vamos, con el objeto de lograr la elaboración de una lista única de candidatos al Parlamento.

La cita se realizó en Valparaíso y se produce a solo horas de que los líderes de los cuatro partidos anunciaran estar “cerca” de un acuerdo, luego de la insistencia del candidato presidencial del bloque, Sebastián Piñera, para conseguir una plantilla conjunta.

Sin embargo, quienes estuvieron en la cita afirman que una vez más no se logró un consenso debido a que, entre otros puntos, Evópoli no aceptó bajar sus expectativas de 38 a candidatos a 28. En la misma línea, siguen sin acuerdo distritos como Las Condes, donde el partido de Undurraga aspira a dos cupos.

“Las proposiciones y respuestas con las cuales se llegaron no nos dejan satisfechos. No quedamos  contentos. Es un paso atrás. Nos pidieron seguir juntándonos y el tiempo se agota. La lista unitaria pasa fundamentalmente por una representatividad fuerte de todos los partidos”, afirmó Undurraga.

El dirigente advirtió que “si no cambian las propuestas de aquí al viernes, estudiaremos una lista sólo de nosotros como Evópoli. Y que el resto de los partidos vea lo que hace. Pero siempre en Chile Vamos y apoyando al Presidente Piñera”, afirmó.

Por su parte, mientras el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, lamentó las palabras de Undurraga y afirmó que “la UDI ha hecho nuevos esfuerzos por ayudar a llegar a una lista única no y no es bueno que esto se ventile por la prensa, porque no ayuda”.

 En la misma idea, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, consideró “inconveniente de parte del presidente de Evópoli de romper el silencio de no comentar las negociaciones”.

Los representantes de los cuatro partidos quedaron de reunirse el jueves a las 9.00 en la sede de la UDI, para intentar lograr avances.

Publicidad