El ex Mandatario de Bolivia, Evo Morales, criticó al Presidente Gabriel Boric por sus dichos sobre Venezuela en el marco del inicio de la Cumbre de Mandatarios de América del Sur que se realizó en Brasil.
Las declaraciones de Morales ocurren luego que Boric afirmara que le alegra que Venezuela retorne a las instancias multilaterales, sin embargo, “no puede significar meter debajo de la alfombra o hacer la vista gorda frente a temas que para nosotros son de principios e importantes”.
Fue en ese punto donde Boric se desmarcó de su par brasileño y enfatizó en que "manifesté que tenía una discrepancia con lo que señaló el Presidente Lula el día de ayer, en el sentido que la situación de DDHH en Venezuela era una construcción narrativa".
Al respecto, Morales utilizó su cuenta de Twitter para criticar la actuación de Boric.
“Muy apenados por la actuación del hermano presidente de Chile, Gabriel Boric, que se olvida de la vocación antiimperialista de Allende y repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela. La lucha por la soberanía y dignidad de América Latina debe ser coherente y consecuente”, afirmó.