Como “balurdo”, “cachorrito muy triste del imperialismo” y “vendepatria” calificó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, luego que el mandatario cuestionara los resultados de las elecciones de dicho país.
Boric, mediante sus redes sociales, llamó al Gobierno de Nicolás Maduro a transparentar todas las actas y el proceso de las elecciones del pasado domingo en Venezuela, lo que generó que el gobierno venezolano expulsara a la misión diplomática chilena.
La noche del miércoles, en su programa de televisión “Con el mazo dando”, Cabello leyó distintas expresiones en redes sociales de opositores al régimen venezolano y también de líderes mundiales que cuestionaban la reelección de Maduro.
Uno de esos fue la publicación del Presidente Boric en la que exigía la publicación de resultados transparentes y verificables.
"Tú no le puedes exigir nada a nadie, 'balurdo'. Y a los venezolanos menos. Anda y dale justicia al pueblo mapuche, que lo tienes perseguido, lo tienes encarcelado. Tú no llegaste ahí para perseguir al pueblo mapuche", expresó Cabello.
"Ese es tu problema", dijo en relación de que "en Chile no reconocemos ningún resultado que no sea verificable".
"Yo sí te reconozco, que eres un merluzo. Te veo y sé que eres un vendepatria de tu propia patria. Que eres entregado a los gringos, que eres un cachorrito muy triste del imperialismo. Gobiernas un país, el pueblo te dio la oportunidad y traicionaste a tu propio pueblo", agregó.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los dichos del diputado de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, pero evitó responder.
“No nos rebajamos a ese lenguaje”, dijo.