Una nueva edición de la encuesta CEP (Centro de Estudios Públicos) evidenció la evaluación positiva al expresidente de la República, Sebastián Piñera, fallecido el pasado 6 de febrero en un accidente aéreo.

La encuesta se realizó entre el 31 de mayo y el 14 de julio con una muestra aplicada a 1.478 personas de 118 comunas del país.

Según los resultados de la encuesta, Piñera recibió una evaluación positiva o muy positiva del 56% de los encuestados, mientras que un 28% lo evaluó ni negativa ni positivamente. Más atrás quedaron las opiniones negativas o muy negativas con un 16%.

Con respecto a las políticas públicas impulsadas en ambos mandatos (2010-2014 y 2018-2022) de Sebastián Piñera, destacó la Pensión Garantizada Universal (PGU) como la medida más importante con el 36%.

Otras medidas destacadas fueron el Ingreso Ético Familiar, la Ley de no discriminación –más conocida como Ley Zamudio- y la Ley de Protección al Empleo.

Por otra parte, dentro de los hitos más importantes de la trayectoria de Piñera, se reconoció la gestión de la pandemia por Covid-19, el rescate de los 33 mineros y la reconstrucción tras el terremoto del 2010.

Presidente Boric aumenta levemente su aprobación

Por otra parte, un 27% aprueba la ejecución del Gobierno de Boric, mientras que un 61% lo desaprueba, independiente de su posición política.

Asimismo, un 9% no aprueba ni desaprueba y un 4% no sabe o responde

Esta cifra no establece grandes cambios en la opinión, ya que con respecto a la medición anterior, la aprobación presentó un aumento del 26% al 27%, mientras que la desaprobación se mantuvo en  un 61%.

Publicidad