El Presidente de la República, Gabriel Boric entregó un balance de su gira desde Emiratos Árabes Unidos, donde se refirió a las elecciones en Venezuela.

El mandatario recalcó que en cualquier elección, sobre todo en Venezuela, los resultados deben ser "transparentes y verificados por veedores internacionales que no estén comprometidos con el gobierno de turno". Con respecto a la decisión de Venezuela de retirar su personal diplomático de Chile, el Presidente aseguró que "Chile es un país de diálogo y siempre lo será"

"Chile jamás va a ser un país proclive a romper relaciones con nadie (…) acá la decisión unilateral que ha tomado Venezuela es injustificable y demuestra una tolerancia impropia de las democracias", expresó.

Presidente Boric habla del PC

Sobre el apoyo del Partido Comunista (PC) al resultado que dio como ganador a Nicolás Maduro, Boric manifestó que mantiene una buena relación con el PC "en lo cotidiano", pero admitió diferencias en torno a este tema.

"En el punto de la política internacional, particularmente con Venezuela tenemos una diferencia, pero lo bueno es que tanto ellos como todos los demás entienden que la política en materia internacional la dirijo yo, como Presidente de la República y como jefe de Estado", expresó Boric.

"No me parece que ese sea un motivo para armar más polémica mientras los roles estén absolutamente claros y creo que los roles están claros", agregó.

Con respecto a la opinión del PC, el mandatario aseguró que "no puedo juzgar lo que es problema para los partidos que defiendan algo, para mi no es problema para la coalición de gobierno, no voy a hacer de este tema un tema de política interna".

"Lo importante es que las elecciones se respeten, que sean transparentes, no tratemos de hacer esto una pelea interna", concluyó.

Publicidad