La sala del Senado realizó, este miércoles, una sesión especial para conocer los antecedentes del Caso Fundaciones, que involucra a distintas organizaciones sin fines de lucro de distintas regiones del país y que recibieron recursos del Estado para distintos proyectos.
Luego que se cuestionara un convenio entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, ambas instituciones dirigidas por militantes de Revolución Democrática (RD), salieron a la luz distintos casos similares que está siendo investigados incluso por la justicia.
A la sesión de la sala estuvo citado el ministro de Vivienda, Carlos Montes, debido a que la mayoría de los contratos cuestionados pertenecen a su cartera, pero también el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y el titular de Hacienda, Mario Marcel.
La sesión se lleva adelante un día después que algunos parlamentarios del Partido Republicano y Renovación Nacional (RN) dijeran que estudiarán una posible acusación constitucional contra los ministros Jackson y Montes.