El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, aclaró que no es familiar del cuestionado obispo evangélico Eduardo Durán.
Durán, en conversación con T13.cl, detalló que hace varias semanas es confundido con el también diputado y militante de RN Eduardo Durán —hijo del cuestionado obispo—. Incluso, contó que durante una actividad repartió huevitos de chocolate y fue increpado duramente por la comunidad.
Asimismo, dice que vía internet ha sido confundido varias veces y que incluso ha recibido amenazas de que se irá al infierno.
"¿Compraste los huevitos con el diezmo?, Ándate de aquí", es alguno de los insultos que ha recibido.
Además, en los últimos días participó de distintas cuentas públicas donde también fue confundido. "Cuando me presentaba tenía que aclarar que no era familiar del obispo".
Junto con eso, en una actividad fue presentado y recibió cientos de pifias además de gritos en donde le pedían devolver el diezmo.
Correos a su casilla institucional
El parlamentario Jorge Durán confirmó que recibió correos electrónicos diciéndole que se irá al infierno, que debe salvar su alma y arrepentirse de sus pecados o le anuncian. Aquellos correos los contestó aclarando la situación, sin embargo, "la gente tampoco cree cuando aclaro que no soy familiar".
"Somos dos diputados distintos en muchos temas. Por ejemplo, Eduardo tiene una visión muy distinta en el tema de identidad de género", recordó.
"Sin ánimo de intervenir en el problema, ni descalificar a nadie, quiero dejar en claro que NO SOY EVANGÉLICO y que se me está confundiendo con el Diputado Eduardo Durán (...) estimo pertinente aclarar la confusión, ya que no es muy grato que a cada rato me digan que me voy al infierno", dijo en una declaración.