El economista e Ingeniero Civil Eduardo Engel, quien en marzo pasado fue nombrado por la presidenta Michelle Bachelet como encargado del Consejo Asesor Presidencial Contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción, formó parte de un millonario contrato directo con la Contraloría General de la República entre los años 2012 al 2014.

Según informó Radio Bio Bío, se trata de un contrato directo por el que se le pagaron $201.301.098, donde su empresa consultora “Asesorías e Inversiones Egeo” fue la encargada de “Conceptualizar los retornos económicos directos e indirectos de un grupo de productos representativos de la acción de la Contraloría General de la República”.

De acuerdo con lo señalado por la radio, en la página web de la Contraloría General no aparecen detalles de este contrato ni los resultados de las asesorías que entregó el economista, pero lo que llama la atención es que tampoco se individualiza su empresa como proveedor único que justifique el millonario contrato directo.

Mientras Engel estuvo encargado del Consejo Asesor contra los Conflictos de Interés, se analizó la relación del dinero con el poder y los contratos que se ejecutan entre el aparato público y proveedores de servicios, y estableció que “se deberá sancionar al funcionario público que no justifique la contratación por trato directo de acuerdo a los requisitos legales. En este ámbito, precisar con mayor detalle el concepto de proveedor único”.

Publicidad