Pasadas las 13:30 horas de este lunes se presentó la Acusación Constitucional, por parte de un grupo de diputados de oposición, en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Con respecto al contenido de la acusación, la parlamentaria del Partido Social Cristiano (PSC), Francesca Muñoz, señaló que consta de siete capítulos.
"Los capítulos están relacionados con el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, otros capítulos están relacionados con no usar la ley de educación pública y otro capítulo relacionado también con que el ministro no ha cumplido su rol de supervigilancia", afirmó la parlamentaria.
Otra de las diputadas que impulsa la acusación es Sara Concha (PSC), quien indicó que "hay una gestión que ha estado ineficiente (...) Son antecedentes que se venían advirtiendo de la crisis y de la grave situación en la que nos encontramos y que con esta administración ha ido en decadencia".
Otro de los parlamentarios que tomó la palabra fue Diego Schalper (Renovación Nacional) para recalcar que "tenemos la convicción que el ministro de Educación está en una situación de inejecución de leyes importantes para el país que se están traduciendo en seguir profundizando la crisis educativa en la que está el país".