El candidato a gobernador por la región Metropolitana, Francisco Orrego, se refirió a los cuestionamientos en torno a sus dichos del pasado en contra de Tomás Vodanovic, asegurando que si sale electo su primera reunión será con el alcalde de Maipú.

En conversación con CHV, el candidato de la oposición dijo “he tenido una campaña linda, propositiva, de alegría y propuestas, no puedo decir lo mismo respecto al comando del frente. Yo esperaba una campaña distinta, que conversáramos de propuestas, pero no, lo que hemos visto fue una campaña constante de muchos ataques”.

“A Tomás (Vodanovic) le digo que lo primero que voy a hacer si es que gano es sentarme a conversar con él porque tenemos el mismo desafío, mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó.

En la mañana, el edil maipucino habló sobre su preocupación sobre cómo sería la comunicación con Francisco Orrego si es electo, recordando que el panelista de Sin Filtro lo ha tratado de “mentiroso patológico”.

Al ser consultado sobre las críticas que ha hecho a algunos alcaldes oficialistas, el candidato a gobernador respondió: “Hay mucha gente a la que le molesta un poco la forma, que dicen que el tono es muy elevado, pero el problema no es la forma, es que le digan la verdad, y yo, siempre voy a decir la verdad, que es lo que me caracteriza”. 

Tras emitir su voto, Orrego añadió “no quiero mirar a los alcaldes por sobre el hombro como a mí me han mirado por sobre el hombro”. 

Me comprometo a que la primera reunión que tenga en caso de ser electo va a ser con Tomás Vodanovic, lo vamos a ir a buscar a su oficina, le vamos a pedir una reunión (...) sentarnos en una mesa de diálogo, ver cuáles son las realidades de cada uno de los barrios. Todo lo que viene a futuro es coordinación y conversación”.

Además, comentó que, de ser electo, realizará una auditoría de la gestión de Claudio Orrego y afirmó que “vamos a hacer una auditoría todos los años”.

Publicidad