El diputado de Renovación Nacional (RN) Miguel Mellado dijo que asumirá “las consecuencias” en su partido, en la Cámara de Diputadas y Diputados y ante la justicia si es necesario, luego que reconociera que había sido él quien filtró el audio privado de la reunión que sostuvo el Presidente, Gabriel Boric con los parlamentarios y parlamentarias de las regiones de La Araucanía y el Biobío.
“Estoy dando la cara porque acá es donde trabajo. Ustedes han visto mi lucha por la región de La Araucanía, pero voy a asumir las consecuencias del partido si ellos quieren pasarme al Tribunal Supremo, las consecuencias con mi bancada. Voy a pedir al presidente de la cámara que pase mis antecedentes a la Comisión de Ética, y voy a defenderme en la denuncia judicial que hicieron”, dijo Mellado.
“No voy a renunciar porque me debo a la región de La Araucanía”, añadió el parlamentario.
Sobre el por qué la mañana del jueves criticó la filtración del audio sin decir que había sido él y en la noche lo reconoció, Mellado dijo que no había mentido, sino que había sido impreciso.
“Sí, se quebraron las confianzas. No fui preciso, por eso preparé la declaración de la tarde, además porque estaban enlodando a parlamentarios que quiero mucho. Lo que hice fue para que no asumieran otros parlamentarios que no tenían nada que ver”, aseguró.
“Fui impreciso, es una cosa distinta, o hubiese seguido con eso. Yo asumí, me junté con mi familia en la tarde, escribí este comunicado y lo subí a las redes”, añadió.
Mellado, que recibió el respaldo público de la directiva de Renovación Nacional dijo también sentir el apoyo de sus compañeros de bancada y descartó sentir vergüenza por este caso.
“Sí hay un tema de ética, y por eso voy a pedir que me pasen a la Comisión de Ética (...) Creo que no infringí la ley”, aseguró.
Sobre la situación específica, Mellado aseguró que grabó la conversación para tener registro y después poder cobrarle la palabra al Presidente Boric. El representante de RN dijo que le entregó el registro a los medios de comunicación “de buena fe, sin pensar en las consecuencias de que iban a subir eso”.