En el programa Semana Política de T13 En Vivo, la diputada de RN Ximena Ossandón se refirió a los dichos de su hermano, el senador Manuel José, quien en El Mercurio señaló que ha sido un error sacralizar al expresidente Sebastián Piñera.
"El título era bien fuerte, pero cuando leí la entrevista completa, Manuel José no hace ninguna crítica a la gestión de Sebastián Piñera... es una entrevista bastante humana de la relación entre un Presidente y un senador, incluso dice que no se siente orgulloso de haberle dicho varias cosas", comenzó señalando la parlamentaria. "Cuando habla de no santificar a una persona -continuó- lo hace en el sentido de que uno lo termina deshumanizando y le pone como superpoderes y entonces se hace difícil de imitar". Y recalcó que diputados fueron duros en sus declaraciones respecto a la entrevista del senador.
"El Presidente Piñera fue un gran líder de una parte de la derecha, algunos lo llaman la centroderecha liberal y no para toda la derecha y hoy tenemos al Partido Republicano...". Y remató: "Siempre es tan natural y tan humano que cuando una persona se muere, uno se acuerda de las cosas buenas, porque si hubiese sido lo contrario el Presidente no hubiera terminado su segundo mandato con tan baja aprobación. Manuel José reconoce haber tenido diferencias con Sebastián Piñera, yo también las tuve y Sebastián Piñera siempre tuvo la gracia que tú podías conversar esas diferencias. Al final, hay que quedarse con lo bueno...".