Daniel Jadue se retiró de una entrevista en medio de su arresto domiciliario luego de que le preguntaran sobre el incidente que ocurrió tras su votación en las pasadas elecciones municipales y regionales, donde un presunto adherente suyo habría golpeado a una camarógrafa.
“Yo no justifico ninguna lesión, tampoco justifico las lesiones que los periodistas le generaron a la gente. Esto me pasó ahora, y cuando salí de Yáber, todavía no me puedo recuperar de un pisotón de un pie”, respondió el ex alcalde de Recoleta y solicitó pasar a otro tema.
Sin embargo, desde 24 Horas le preguntaron a Jadue si creía que había una persecución, momento en el que el ex edil se paró molesto. "No, en serio, córtala po (...) Hagan lo que quieran, yo ya no quiero dar entrevistas. Estoy planteando respetuosamente que pasemos a temas más relevantes. No me parece, se acabó".
¿Qué dijo Jadue tras la polémica entrevista?
Luego de la transmisión de la entrevista, el ex alcalde se refirió a la polémica a través de X donde la calificó como un "lamentable intento farandulero".
"Ni yo ni mi equipo buscamos la entrevista, ellos nos la pidieron. Después de una llamada telefónica con el propio Núñez, les abrí la puerta de mi casa para intercambiar sobre su solicitud", dijo Daniel Jadue.
Ante esto, el ex alcalde manifestó que "accedimos a dar la 'entrevista' bajo condiciones que fueron aceptadas y acordadas con ellos incluyendo al señor Núñez. Se estableció que hablaríamos sobre mi situación judicial y de temas relevantes para los chilenos, NO de farándula".
"Los 9 minutos emitidos dejaron en manifiesto que la intención del periodista no era respetar el marco acordado sino provocarme. No nos parece ético ni profesional que alguien te pida venir a tu casa para provocarte, buscando una cuña farandulera poco relevante que no aporta nada. Cuál habrá sido la verdadera intención del señor Núñez y de TVN de solicitar esta 'entrevista'?", escribió.