La defensa del ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett (UDI) presentó este viernes un recurso de apelación ante el Octavo Juzgado de Garantía por las medidas cautelares decretadas en la formalización del pasado lunes 22 de junio.

Zalaquett fue el único de los cinco imputados por los casos Penta-SQM en recibir una resolución del tribunal, luego que se postergaran las audiencias de Jovino Novoa y Alberto Cardemil para el 6 de julio; y mientras no se tomaran medidas contra el senador Iván Moreira y el diputado Felipe de Mussy por gozar de fuero parlamentario.

En la ocasión, se decretó que el ex alcalde quedara con arresto domiciliario parcial nocturno, arraigo nacional y firma mensual en la comisaría más cercana, mientras dure la investigación.

El abogado de Zalaquett, José Miguel Barahona, aseguró a T13.cl que "se trata de una medida que es excesiva, en especial si se compara con otros casos muy semejantes".

"Esta es una apelacion que controvierte en términos generales lo que plantea el juez al momento de resolver las medidas cautelares, pero en especial en lo referido a la proporcionalidad", agregó Barahona, indicando que la apelación "será revisada el lunes o martes".

Publicidad