El exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve declaró desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas ante la Fiscalía Centro Norte, por la acusación de violación y abuso sexual que pesa en su contra y que lo mantiene en prisión preventiva.

Su defensor público, el abogado Víctor Providel, aseguró que la declaración, que continuará el jueves, tiene la intención de colaborar con la investigación, e insistió en la inocencia de la exautoridad. 

“La declaración de hoy se enmarca a esa voluntad de colaborar con la investigación, de que se aclaren los hechos e, indudablemente, demostrar que él no ha tenido participación en los delitos que le han imputado”, dijo Providel.

“De acuerdo a la extensión de la investigación, a la cantidad de detalles que efectivamente se han entregado por parte de mi representado y a las preguntas que se han realizado por parte de los fiscales del Ministerio Público, se ha decidido de común acuerdo suspender la declaración y continuar el jueves a las 9 de la mañana”, agregó.

Monsalve dijo, los primeros días que se conoció la denuncia en su contra, que no recordaba los detalles de lo que había ocurrido aquel 22 y 23 de septiembre, cuando habrían ocurrido los hechos que se le imputan.

Por ello, el abogado aseguró que, en su declaración, el exsubsecretario habló principalmente de hechos ocurridos antes y después de aquel día. 

“Esta declaración aún no ha terminado, por tanto, no puedo dar detalles de la misma, además que está amparada en el secreto de la investigación. Sí puedo señalar que la declaración ha versado sobre los hechos anteriores y los hechos posteriores a lo del 22 y 23 de septiembre”, explicó Víctor Providel.

“La entrega de información aporta un relato que puede ser contrastado con los demás medios de prueba que están en la carpeta de investigación, puede ser contrastado con la declaración de la denunciante, y nosotros esperamos también que esta declaración sea utilizada con nuevas líneas de investigación, nuevas diligencias de investigación, tanto para el Ministerio Público como para la defensa”, añadió. 

Recordemos que una funcionaria de la Subsecretaría del Interior denunció a Monsalve por violación. Los hechos habrían ocurrido una noche cuando ambos salieron a un restaurant de comida peruana y habrían ingerido mucho alcohol. Posteriormente un vehículo los trasladó hasta el Hotel Panamericano de Santiago, donde se hospedaba la exautoridad, y allí se habría perpetrado el delito. 

Por este caso se han iniciado investigaciones contra Monsalve también por la revisión de cámaras de seguridad de los lugares donde estuvo con la presunta víctima, y también por el uso de gastos reservados. Sin embargo, el abogado recalcó que la declaración de este martes sólo consistió en los hechos relacionados a la denuncia por violación y abuso sexual.

Publicidad