El diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke abordó este domingo las declaraciones del excandidato presidencial de su partido, Ignacio Briones, quien afirmó que en el balotaje si bien no votó por Gabriel Boric, tampoco dio su respaldo a la carta de la derecha, José Antonio Kast.
“No lo apoyé porque me parece que lo que él representa es una involución más que una evolución de hacia donde yo considero que debiese pararse una centroderecha moderna”, agregó Briones.
Tras los dichos del ex ministro de Hacienda, , diputado del distrito 10 discrepó rotundamente de sus declaraciones y afirmó que está desconociendo los acuerdos que él mismo suscribió.
"Lamento discrepar de Ignacio Briones, quien está desconociendo acuerdo que Consejo General que Evopoli aprobó por 80% y que totalidad de sus líderes, él incluido, decidimos conscientemente suscribir.
Apoyo JAK y rechazo a formar parte eventual gobierno fue discutido largamente y votado a favor", aseguró en Twitter.
El diputado siguió el hilo con los siguientes tuits:
Por su parte, Briones respondió al parlamentario en entrevista con Mesa Central de Canal 13: “Todas estas decisiones son difíciles, hubo una decisión institucional del partido que no deja contento a nadie. Participé y me hago responsable de aquello. Separo lo que son las decisiones institucionales de las personales, creo que más que buscar culpas, no hay que ser hipócritas”, agregó.