El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, comentó este miércoles el fallo de la Corte de Apelaciones que reintegra a la destituida Dorothy Pérez como subcontralora.
Bermúdez reafirmó la decisión de apelar ante la Corte Suprema. "La sentencia recién se notificó ayer, estamos estudiándola, tenemos cinco días. Cuando presentemos el escrito vamos a presentar nuestro argumento", aseguró.
[LEE TAMBIÉN] Dorothy Pérez tras fallo que ordena su regreso a Contraloría: "Se restablece el Estado de Derecho"
Consultado sobre si siente que actuó dentro de la legalidad al sacar a Pérez del cargo, Bermúdez dijo que "por cierto, estoy convencido de eso. Sino, no apelaría".
"Sigo trabajando con las mismas ganas para que este país sea un poquito menos corrupto", enfatizó el contralor, quien también dijo que independientemente de la resolución del tribunal de alzada el caso se vería en la Corte Suprema.
¿Dejará el cargo?, cuando se le consultó Bermúdez declaró que "no quiero adelantarme, pregúnteme eso después".
En agosto Bermúdez declaró "vacante" el cargo de Pérez acusando pérdida de confianza. Esto luego que se conociera una solicitud de la fiscalía para que la funcionaria declarara en el marco de la indagatoria del millonario fraude en Carabineros, esto debido a que era ella quien hasta hace algún tiempo estuvo a cargo de la división que controlaba a la institución.
Aunque a fines de agosto el tribunal de alzada había dado una victoria parcial a Bermúdez -luego de decretar que la funcionaria no podía regresar a su puesto mientras se discutía el fondo del recurso, donde acusaba que la decisión del contralor había sido "ilegal" y "arbitraria"- este martes la Corte acogió de forma unánime el recurso de protección presentado por Pérez.