El Concejo Municipal de Las Condes aprobó, este jueves, el cambio de nombre de la Avenida IV Centenario para que pase a llamarse Avenida Sebastián Piñera Echenique, en honor al exmandatario que murió a comienzos de febrero de este 2024 en un accidente en helicóptero.
Luego de un proceso de votación ciudadana, y la aprobación del concejo, la comuna renombrará una de sus principales avenidas con el nombre del exjefe de Estado que fue vecino de aquella comuna.
El concejo municipal aprobó la idea con seis votos a favor y cuatro en contra, con críticas a la consulta ciudadana que impulsó la alcaldesa Daniela Peñaloza.
La idea fue propuesta a pocos días de la muerte del expresidente Piñera por la propia alcaldesa Peñaloza, quien llamó a una consulta ciudadana, preguntando si estaban de acuerdo con la medida y qué calle le gustaría que llevara el nombre de Piñera.
En la consulta en la que participaron 28.888 vecinos de Las Condes, un 60,6% estuvo a favor del cambio de nombre, y debieron votar por tres alternativas: Avenida IV Centenario, Avenida Apoquindo o Avenida Las Condes.
Con un 65,5% de los votos, los vecinos optaron por renombrar la Avenida IV Centenario como Avenida Sebastián Piñera Echenique, lo que fue ratificado este jueves por el concejo municipal.