La comisión revisora rechazó la Acusación Constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. Es decir, ingresará con informe negativo a la Cámara de Diputadas y Diputados.
De esta forma, los integrantes de la comisión recomendaron rechazar la acusación en contra de Ávila por 3 votos a favor y 2 en contra. Se espera que la acusación contra Ávila sea revisada y votada por los diputados durante la jornada de este miércoles.
La diputada del Partido Comunista (PC), Alejandra Placencia, afirmó que “lo que se ha develado a lo largo de las sesiones de la comisión es que esta acusación no tiene ningún fundamento, en tanto, no se han pasado a llevar ni la Constitución ni las leyes”.
Por otro lado, el abogado del ministro Marco Antonio Ávila, Francisco Cox, aseguró a Tele 13 Radio que “ayer fue realmente sorprendente, yo me negaba a pensar que esto podía tener siquiera un atisbo de motivación por la orientación sexual del ministro, pero ayer una de las invitadas (...) no sé quien invitó a esta señora (Marcela) Aranda”.
“Marcela Aranda dice que su condición sexual habría rebasado lo privado a lo público (...) Es muy preocupante y esta señora fue invitada a hablar en el Congreso en el instrumento más extremo que tiene nuestro sistema constitucional para remover a un ministro”, agregó.