Este lunes se inició el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago el juicio laboral entre la empresa Caval y Sergio Bustos, ex asesor de la firma quien denuncia que le deben 14 sueldos.
El demandante reconoció ser quien gestionó el crédito de 6.500 millones de pesos para comprar los terrenos en Machalí.
Lo solicitador por Bustos llega a $200 millones por las remuneraciones impagas, mucho más que los $38 millones que ofreció Caval durante la audiencia de conciliación el 25 de febrero. Bustos denuncia que Caval le ofreció 160 millones de pesos por guardar silencio y no informar del préstamo millonario.
Tras la presentación Bustos insistió en que la sociedad liderada por Natalia Compagnon, adeudaría sumas a abogados, que se sumaría a los montos que reclama.
"Yo trabajé todos esos meses y no me los pagaron...¿para que poner una denuncia en la dirección del trabajo? Seguí los consejos de mi abogado y así lo hice", argumentó.
En relación con los correos que hablan de 'La Señora", Bustos indicó que "lo único que puedo decir es que está en la carpeta investigativa de la Fiscalía" y que "por el contexto, si yo fuera usted, pensaría que no (era Compagnon)".
"Resulta que para mí parecía una buena pega en ese momento y me habían contratado (...) me parecía interesante, además, estar trabajando con el hijo de una ex Presidenta y después me di cuenta que iba a ser el hijo de la Presidenta porque ella iba a salir. Me pareció un buen negocio", detalló.
El demandante aseguró que contará los detalles de la operatoria de Caval en un libro que comenzará a escribir.
A su turno, la abogada de la compañía, Grace Álvarez, dijo que "tenemos fe que la sentencia va a ser favorable para nosotros".