Como parte de una "campaña sucia" calificó la ex ministra Cecilia Pérez las críticas de la vocera de Gobierno, Paula Narváez, contra el ex Presidente Sebastián Piñera. Esto luego que en una entrevista con La Tercera, la portavoz del gobierno acusara a Piñera de "manipular" a la opinión pública y de "ocupar el dolor de los niños del Sename para sacar dividendos políticos".
Pérez destacó el respaldo recibido por Piñera en las primarias, así como en las encuestas, donde figura como la carta con más opciones de llegar a La Moneda. "Ese apoyo es el que nos va permitir que Sebastián Piñera sea el próximo presidente de Chile. Por eso, presidenta Michelle Bachelet, es inútil la sucia campaña que desde su gobierno están instalando en contra del (ex) presidente Sebastián Piñera".
"Los chilenos no son tontos, y no va a haber intervención electoral, abuso de poder ni ataque de pánico de ninguno de sus ministros por perder el poder el que cambie la opción que los chilenos demostraron tanto en las primarias como en los sondeos de opinión", sentenció.
La ex ministra agregó que "somos muchos los que no queremos un gobierno más de la Nueva Mayoría, no queremos gobiernos que hagan lobby para blindar a militantes de la DC ni ningun partido de la NM. No queremos un gobierno que le da la espalda a los niños del Sename por privilegiar a sus operadores políticos".
Piden "acuerdo nacional" por el Sename
Más allá del fuego cruzado por los dichos de Narváez, Cecilia Pérez hizo un llamado al gobierno a realizar "un gran acuerdo nacional, porque en Chile no se pueden seguir vulnerando los DDHH de los niños de nuestro país".
En esta misma línea, la diputada Marcela Sabat, hizo un llamado a la Mandataria: "A partir de hoy, y a la hora que usted nos diga, estamos disponibles para ir a La Moneda", afirmó.
La propuesta de un "gran acuerdo nacional" por los menores en el Sename se materializará mañana, a través de un proyecto de acuerdo que se ingresará al Congreso.