Luego de que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional algunos artículos del proyecto de la reforma laboral impulsado por el Ejecutivo, parlamentarios de Chile Vamos presentaron este domingo una propuesta que busca modificar la reforma. 

El bloque opositor hizo un llamado al Gobierno a incluir sus sugerencias en la ley corta que abarcara los puntos que fueron rechazados por el organismo. 

Según consigna Emol, entre algunos de los elementos que proponen es reponer los pactos de adaptabilidad y ante esto, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, señaló que se deben "fortalecer las organizaciones sindicales, fortalecer los grupos negociadores, pero sobre todo darle a los trabajadores opciones para que puedan negociar flexiblemente sus jornadas de trabajo, sus remuneraciones. Todo lo cual va a redundar en una mayor productividad".

Chile Vamos emplazó al Ejecutivo a "dejar atrás las peleas de trincheras", ya que tras el fallo del Tribunal Constitucional debería "reponer los cinco pactos de adaptabilidad que él mismo propuso, esta vez dejando que la negociación la efectúen sindicatos o grupos negociadores", señaló Larraín. 

Lee también:

Este es el fallo del TC que objetó el corazón de la reforma laboral

Publicidad