Pese a que Colo Colo finalizó el año coronándose campeón de Primera División y de la Supercopa 2024, un conflicto por temas económicos estaría generando todo un drama entre el plantel albo y la dirigencia de Blanco y Negro.
Tras la vuelta al Estadio Monumental los jugadores esperaban recibir lo pactado por lo hecho durante la temporada y mientras se recibían los pagos se habrían dado cuenta de un monto menos a lo que esperaban.
De acuerdo a la información de Cooperativa Deportes "el cruce surgió a partir de distintas interpretaciones a un pago anticipado que los jugadores solicitaron tras vencer a Sportivo Trinidense en Paraguay y acceder a fase de grupos de la Copa Libertadores".
Mientras que el plantel entendió que se trataba de un bono, la dirigencia del 'Cacique' habría entregado el pago como un adelanto de los premios correspondientes a la temporada.
Este malentendido habría generado todo un clima tenso en Macul, motivo por le cual los jugadores se restaron de un evento con la marca deportiva Adidas. La finalidad era hacer una postal del plantel junto a los trofeos obtenidos este año, pero el el tema económico hizo que los futbolistas se negaran a asistir.
Cabe recordar que la marca alemana es uno de los principales sponsors del club y esta irresponsable decisión podría traerle problemas a Colo Colo. Incluso se especula que el atraso de la presentación de la nueva camiseta tenga relación con lo anterior.
Los futbolistas deberán volver a los entrenamientos el próximo 2 de enero. El 'Cacique' vivirá una intensa pretemporada donde enfrentarán a Santiago Wanderers, Peñarol, Huracán y Boca Juniors.