Durante la mañana de este domingo, el Presidente Gabriel Boric se reunió en Bogotá con su par boliviano, Luis Arce, para hablar sobre temas de relevancia para ambos países.
El Presidente Boric se encuentra en Colombia en el marco del cambio de mando que se realizará este domingo, en donde asumirá Gustavo Petro tras la salida de Iván Duque.
En la previa al evento el mandatario sostuvo una reunión bilateral con el mandatario boliviano, en donde conversaron sobre la migración, seguridad y desarrollo de la industria del litio.
Una vez finalizada la reunión, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, quien también estuvo presenten en la instancia, comentó que “vamos a constituir una mesa bilateral para hablar del tema migratorio, pero también la migración multilateral. La solución a la crisis migratoria requiere a los demás países”.
“También sobre cómo podemos trabajar de manera conjunta (con Argentina y Bolivia) el Litio, que es un recurso natural muy estratégico en estos tiempos”, agregó. Además, en el encuentro hablaron sobre la cooperación policial internacional para detener el avance de bandas delictuales como el Tren de Aragua.