El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, señaló que el secuestro de un ex militar de Venezuela es una situación grave y recalcó que el Gobierno tomó las medidas del caso tempranamente.
"Nos parece complejo y es un tema que hay que tratarlo de manera seria, cautelosa y rigurosa. Me tocó enterarme de la noticia a temprana hora en la mañana porque me llamó el ex miembro del Tribunal Supremo Venezolano, llamé a la Cancillería a temprana hora", señaló el senador en conversación con Tele13 Radio.
Chahuán, además, recalcó que "el Gobierno tomó las medidas tempranamente, la Fiscalía se comunicó muy temprano con la Cancillería e inmediatamente se adoptaron las medidas de reforzamiento de las fronteras, también se advirtió -a través del Ministerio de Defensa- de tomar todos los resguardos en los pasos fronterizos".
"Quiero dar fe que acá se actuó de manera rápida levantando la Alerta Temprana en Interpol y pidiendo resguardo de nuestras fronteras y advirtiendo sobre la situación de manera temprana frente a una solicitud que hizo la propia fiscalía a los ministerios respectivos", reiteró.
Con respecto al secuestro, el senador detalló que ocurrió alrededor ayer de las 03:15 horas cuando "cinco sujetos, simulando ser detectives y con indumentarias de la PDI, finalmente secuestran a esta persona. Se tomaron pericias en la Costanera Norte donde transitó el vehículo que finalmente fue abandonado. Se encontró en el vehículo indumentaria (simulada) de la PDI".
"Efectivamente estamos frente a una situación grave. Primero se descartó que pudiera ser un hecho o un delito común o pudiera haber un móvil distinto (...) Hay muchas hipótesis, si es que la hipótesis finalmente... y esto fuese una operación de un tercer país en el nuestro, eso da para que nosotros adoptemos todas las medidas que están en el derecho internacional para hacer los reclamos pertinentes", recalcó Chahuán.