Catalina Parot, quien llevaba más de 20 años como militante de Renovación Nacional (RN), reveló que hace dos semanas le entregó su carta de renuncia al presidente del partido, Cristián Monckeberg y aseguró que “había hecho la decisión correcta”.

La ex ministra de Bienes Nacionales del Gobierno de Sebastián Piñera y vocera de la candidatura de Andrés Allamand en la primaria del 2013, acusó que el partido “se ha ido desdibujando de su proyecto originario, y ha empezado a estar cruzado por personalismos que han generado prácticas políticas de las que yo me siento distante", consigna El Mercurio.

Parot, quien fue consejera general, integrante de la comisión política, prosecretaria y vicepresidenta de RN, indicó que fue una decisión meditada, en la que conversó con su círculo íntimo al respecto y que incluso, analizó la situación junto al ex Presidente Sebastián Piñera.

Agregó en la entrevista al medio, que parte de su decisión se debió al papel que ha estado jugando el senador Ossandón, ya que “me parece muy grave que la directiva haya permanecido indiferente ante algunas declaraciones de Manuel José Ossandón, que intentaban tender un manto de duda respecto de la honorabilidad del ex Presidente Piñera cuando utilizó su eslogan de manos limpias”.

Añadió que “las últimas amenazas de Ossandón, respecto de que podría renunciar a RN porque sí o sí estará en la papeleta en primera vuelta, no las comparto. Me dejan la sensación de que la directiva está chantajeada por Ossandón, y eso no me gusta”.

Habló además acerca del futuro de Chile Vamos, e indicó que “en Chile Vamos no tenemos madurez para enfrentar las primarias, que es un mecanismo que hay que evaluar”.

Por otra parte, aseguró que se estaba planteando el unirse a Evolución Política (Evopoli), ya que su renuncia a RN no significaba un distanciamiento de Chile Vamos. “El sector debe actuar con unidad, de cara al escenario electoral que se avecina”, añadió Parot.

Te puede interesar:

El diseño piñerista para enfrentar a Ossandón en las próximas presidenciales El diseño piñerista para enfrentar a Ossandón en las próximas presidenciales

Publicidad