La fiscal anticorrupción de la Fiscalía del Biobío, María José Aguayo, confirmó que existen personas que ya tienen la calidad de imputadas en la investigación que lleva a cabo sobre los convenios irregulares que había suscrito el Gobierno Regional del Biobío con distintas fundaciones.

“Hay personas que tienen la calidad de imputadas y sujetos de interés, ya sean personas naturales como personas jurídicas”, confirmó Aguayo, que dijo que por el secreto que mantienen la investigación no puede entregar las identidades de quienes serán acusados. 

“Los delitos que se están investigando van desde fraude al fisco hasta negociación incompatible y no se descarta ningún delito relacionado a corrupción o a enriquecimiento ilícito”, complementó. 

Reportajes T13 reveló el domingo que tres altos funcionarios del Gobierno Regional del Biobío sabían al menos desde abril de la existencia del convenio entre la institución y la Fundación En Tí, que fue arrendada por la excandidata a alcaldesa Camila Polizzi para recibir recursos fiscales. 

La mañana de este lunes se confirmó la renuncia a su cargo de Rodrigo Martínez como administrador regional, Rodrigo Alarcón, quien era jefe de gabinete del gobernador Rodrigo Díaz, y Simón Acuña, que estaba al frente de la División de Desarrollo Social y Humano del organismo. 

Fiscalía confirma imputados por Caso Lencerías

“El Ministerio Público no ha descartado a ningún sujeto relacionado a todo lo relativo a convenios como sujeto de interés. Hoy todos son sujetos de interés”, aseguró la fiscal Aguayo.

La persecutora también confirmó que tras el allanamiento de la Policía de Investigaciones a la División de Desarrollo Social y Humano se requisaron documentos y equipos tecnológicos que podrían contener información valiosa para la investigación. 

Publicidad