La Policía de Investigaciones (PDI) allanó, la tarde de este lunes, parte del edificio del Gobierno Regional del Biobío, en el marco del Caso Convenios, que indaga traspasos de dinero a distintas fundaciones por parte del órgano regional. 

La PDI ingresó al edificio de la División de Desarrollo Social y Humano, para registrar las dependencias y realizó un allanamiento, por una orden emanada por la Fiscalía Regional del Biobío.

La mañana de este lunes se informó la renuncia de tres altos funcionarios del Gobierno Regional del Biobío, quienes según la denuncia hecha por Reportajes T13, estaban en conocimiento hace al menos tres meses de los traspasos de dinero hacia la Fundación Capital Social, encabezada por Camila Polizzi.

Quienes renunciaron a sus cargos fueron Rodrigo Martínez, exadministrador regional, Rodrigo Alarcón quien dejará de ser el jefe de gabinete de Rodrigo Díaz, y Simón Acuña, quien también renunció al cargo de jefe de la División de Desarrollo Social y Humano.

PDI allana Gobierno Regional del Biobío

“En esta etapa, el gobernador Rodrigo Díaz liderará una transformación profunda en el Gobierno Regional del Biobío con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región del Biobío”, dijeron en un comunicado de prensa desde el Gobierno Regional del Biobío. 

“Cada uno de los procesos de investigación seguirá su curso normal y con absoluta colaboración por parte del Gore Biobío”, añadieron.

 

 

Publicidad