En un nuevo Reportaje de T13 se conocieron más antecedentes del denominado Caso Lencería en donde resaltan las indagatorias por falsificación de firmas de vecinos y una supuesta petición a Camila Polizzi de lanzar computadores al mar.
“Había que hacer desaparecer todos los equipos e incluso que era bueno tirarlos al mar porque cuanto el agua salada destruía la información”, fue la declaración del abogado de Polizzi a la Fiscalía.
Sobre lo anterior, el abogado señaló que se trató de una petición que se le realizó a Polizzi en julio recién pasado. En dicha reunión habría participado el ex jefe del gabinete del gobernador regional, Rodrigo Alarcón y Eduardo Quezada, representante de la Consultora Ecos.
Giorgina del Carmen, vecina de Barrio Norte en Concepción, se enteró por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que su firma aparecía en un listado de una serie de capacitaciones que Fundación en Ti dice haber realizado en la zona.
Giorgina asegura que nunca firmó algún papel y relató al equipo de T13 que no sabe leer ni escribir, por lo que marca una cruz en vez de firmar.
Por otro lado, cuando se realizó el allanamiento a la casa de Polizzi se encontró un basurero con papel picado a mano correspondiente a facturas y anotaciones junto a dinero en efectivo que estaba en el rincón de un clóset.