Marcela Mardones, pareja de Raúl Escobar Poblete (alias “Comandante Emilio”), quién según la justicia sería uno de los autores de matar en 1991 al senador gremialista Jaime Guzmán, fue retenida por la Policía de Investigaciones (PDI) este sábado en la  Región de Los Lagos, luego de ingresar a Chile bajo el nombre de “Jimena” con un pasaporte falso. 

En horas de esta tarde, Mardones fue trasladada hasta Santiago, donde fue itnerrogada por cerca de una hora en el cuartel de la PDI unicado en Ñuñoa. 

Ahora, el ministro en visita, Mario Carroza tiene cinco días para decidir como continuará el caso. 

"Se le consultó sobre su participación y sobre el tiempo que permaneció afuera. Ella contestó, está presta a cooperar y se le permitió tener una audiencia con su abogado", dijo Carroza a Radio Bío Bío.

Además, agregó que Mardones afirmó haber vuelto al país para entegarse, sin embargo fue detenida antes de poder comprobar su intención. 

Por último, Carroza se refirió al papel de la ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodriguez (FPMR) en la investigación , pues los cargos serán enfocados en su participación, no en el “Comandante Emilio”. 

"En este minuto estamos centrados en ella: ella es nuestra detenida, de ella tenemos que resolver y esa es la resolución que tenemos que aportar", afirmó Carroza.

Publicidad